miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 11 jun 2024

Una mujer se quitó la vida en las vías de 1 y 36 bis de La Plata

Se trata del quinto suicidio en los últimos siete días.


Una mujer se quitó la vida este lunes por la noche en las vías de 1 y 36 bis, motivo por el cual se registraron demoras en el servicio del Tren Roca, que une La Plata y Constitución.

Según detalló el medio La Buena Info, se trata del quinto suicidio en los últimos siete días, solo en la capital bonaerense, cuatro hombres y una mujer. Los rangos etarios van de 24 a 48 años.

Vale recordar que existe la Ley 27.130, cuyo objetivo es prevenir el suicidio, acompañando a las personas que intentaron suicidarse y apoyando a sus familias. 

El intento de suicidio es toda acción autoinfligida, es decir que la persona se realiza a sí misma, para generarse un daño potencialmente mortal. La posvención se refiere a las acciones e intervenciones posteriores a un evento autodestructivo destinadas a trabajar con las personas, familia o instituciones vinculadas a la persona que se quitó la vida.

Toda persona que tuvo un intento de suicidio tiene derecho a ser atendida. El equipo de salud debe priorizar la asistencia de los niños, niñas y adolescentes sin ningún tipo de discriminación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias