miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 11 jun 2024

Denuncian que "en lo que va del año ya cerraron 200 agencias de lotería" y piden medidas para el sector

Trabajadores protestaron este martes frente a la Casa de Gobierno de La Plata.


Trabajadores de las agencias de lotería de la provincia de Buenos Aires se manifestaron este martes frente a la Casa de Gobierno bonaerense de La Plata para poner en alerta la situación del sector.

Al respecto, Carlos Saavedra, tesorero de la Asociación Civil de Agentes y Anexos de Lotería de Buenos Aires (ACAALBA) advirtió en diálogo con Info Blanco Sobre Negro que están atravesando "un contexto económico tremendo", a lo que se suma, según denunció, "las malas políticas del Instituto desde hace años, que llevaron a estar en esta situación con la lengua afuera".

 

 

"Estamos pidiendo un aumento en la comisión y tener publicidad, hoy se ve el juego online invadido de publicidad y las agencias de lotería, más allá que hay un porcentaje del presupuesto del Instituto destinado a eso, no tenemos", detalló Saavedra..

"También pedimos ser partícipes en el juego online como cajeros, en lo que es la carga de créditos y el pago de premios, lo que nos daría un pequeño alivio", agregó, y resaltó que vienen "de hace muchos años en los que no se han renovado las agencias de lotería y están los mismos juegos, por eso es necesario modernizarlas para atraer al público joven".

Ludopatía y juego ilegal

Con respecto a este punto, el dirigente sostuvo que desde su lugar pueden dar una mano ya que, según señaló, "está comprobado que las agencias de lotería son las que menos ludopatía generan".

"Cuando tenemos un cliente que juega mucho le decimos que pare, lo ayudamos, y no dejamos que jueguen los pibes", detalló, y puso el foco en otra de las problemáticas: "el juego online trucho".

"Ahi también pedimos que el Instituto tenga una política seria para pararlo", pidió Saavedra, y recordó que "en Santa Fe Maximiliano Pullaro bajó 250 páginas hace 15 días".

Por último, consultado sobre el diálogo que mantienen con Gonzalo Atanasof, presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, el agenciero señaló que se reunieron en febrero pasado, pero después no volvieron a verlo.

"Este martes estuvimos hablando con la vicepresidenta (María Laura García) y dijo que van a tratar de declarar la emergencia económica de las agencias, para poder pedir ese dos por ciento, que nos significa un diez por ciento en el aumento de la comisión", agregó.

"Ya cerraron 200 agencias en lo que va del año y se estima que entre 300 y 400 también van por ese camino. En toda la provincia hay 4500 agencias, que tienen empleados y un servicio de comisionistas, que también se ven afectados", concluyó Saavedra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias