miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Cultura | 11 jun 2024

Presentaron en La Plata "Pensiero Va", un ensayo dividido en tres partes: el sistema mundo, la inserción nacional y el ser humano

En la Casa Pulsar.


Este lunes se realizó la presentación del libro "Pensiero Va", de Ramón Prades García y Nicolás Mujico, integrantes del Grupo San Juan, en la Casa Pulsar de La Plata.

La publicación es un ensayo político dividido en tres partes: el sistema mundo, la inserción nacional y el ser humano. "Es un intento de respuesta para recuperar la idea de futuro", detalló Prades.

"En un contexto de conmoción global, de caos, es necesario aumentar las capacidades públicas y privadas. Transformarlas en aliadas, hacerlas jugar en favor de la patria. Debemos volver a organizar a la Argentina desde la producción, el trabajo, la industria, la ciencia, porque esas son victorias del conjunto de la Nación Argentina", agregó.

De acuerdo a los autores, el libro surge en lo que ellos llaman "El tiempo de los coroneles". "Hoy es el tiempo de la preparación para la revolución en el peronismo, hoy es el tiempo de todos los que no nos condujeron hasta esta debacle, por eso como dice el libro debemos recuperar la idea de futuro, ese es el gran desafío. Pensiero Va, Perón Vive en las ideas de todos los que queremos hacer la revolución justicialista", concluyó Prades.

Por último, el secretario general del Movimiento de Unidad Popular, Federico Martelli, resaltó que "este encuentro tiene un doble objetivo, presentar el libro y poner en valor la organización, la lucha y la solidaridad, tres elementos que nos pueden mantener en pie en momentos tan difíciles".

Pensiero Va puede descargarse en el siguiente enlace o conseguirlo en los diferentes puntos de venta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias