La concejal de Unión por la Patria en La Plata Micaela Maggio presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local para declarar el "beneplácito del cuerpo" por el Convenio firmado entre el Instituto de Hemoterapia de la Provincia, el CUCAIBA y la Municipalidad de La Plata, mediante el cual la ciudad se ha convertido en “Municipio Donante”.
El objetivo de la iniciativa es fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos, en el marco de la estrategia provincial “Instituciones Donantes”, la cual ya cuenta con 35 convenios firmados con diversos municipios y organizaciones.
El acuerdo permitirá la implementación de diversas acciones para concientizar a la población sobre la importancia de la donación y fortalecerá la imagen de la capital bonaerense "como un ejemplo de responsabilidad social", detalló la edil entre sus argumentos.
"Reconocer y apoyar estas iniciativas es fundamental para garantizar que todos los bancos de sangre cuenten con la cantidad necesaria de la misma y que la población esté sensibilizada sobre la importancia de la donación. La iluminación de los edificios municipales de color verde, reafirma el compromiso de la ciudad con esta causa", destacó Maggio.