miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Política | 11 jun 2024

Con el Teatro del Lago de fondo, el Concejo Deliberante de La Plata realiza una nueva sesión

Concejales de la oposición critican la designación de Tristán Bauer al frente del predio.


El Concejo Deliberante de La Plata tendrá este jueves una nueva sesión ordinaria, con la polémica por el Teatro del Lago entre los temas del sumario.

Con respecto a este tema, el concejal del radicalismo y jefe del bloque “UCR + Pro por la Ciudad”, Diego Rovella, presentó un proyecto para que el cuerpo manifieste “el más enérgico repudio por la designación de Tristán Bauer como director del Teatro del Lago”, designado días atrás por el gobierno bonaerense.

Por su parte, el concejal de La Libertad Avanza Guillermo Bardón realizó una presentación para que “el Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza 6833”.

Dicha norma, promulgada en el año 1988, aceptó la transferencia por parte de la Provincia a la Comuna del Teatro del Lago, dispuesta en el artículo 2º de la Ley 6183.

También puso el foco sobre el tema la concejal del Pro Melany Horomadiuk, con una propuesta para que se establezca “la estructura orgánico-funcional del Anfiteatro Martín Fierro, también conocido como Teatro del Lago”.

Vale recordar que el primer opositor en criticar la designación de Bauer fue Nicolás Morzone, quien presentó un proyecto en el Concejo “para ratificar la Ordenanza N° 6833 del año 1988 que aceptaba la transferencia de la titularidad del Teatro de parte del Estado provincial al local”.

"Saintout y Kicillof vuelven a avasallar nuestra autonomía municipal, nuestra identidad y nuestro patrimonio. La designación de Bauer debería ser por parte de Julio Alak y Ana Negrete y no por parte de la Provincia", denunció el concejal.

"Toda la política local, no importa el partido tiene que apoyar y defender el respeto de nuestra autonomía y de nuestro patrimonio cultural", destacó el vicepresidente del Concejo.

Más allá de los reclamos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Julio Alak, firmaron este lunes un convenio para comenzar trabajos de remodelación en el Teatro del Lago, cerrado hace tiempo, actividad de la que participó el propio Tristán Bauer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias