domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Información General | 12 jun 2024

José Luis Espert denunció penalmente a Kicillof y Kreplak por no entregar “más de 160 ambulancias que ya fueron compradas"

Aseguró que están en el hospital El Dique de Ensenada.


El diputado nacional José Luis Espert denunció en las últimas horas penalmente al gobernador Axel Kicillof y a su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, a quienes acusa de “violar normas que garantizan el acceso a la salud” de la población, ya que, según él, no entregaron “más de 160 ambulancias que se compraron para atender emergencias en los municipios".

Espert presentó la denuncia a través del abogado Pablo Abdon Torres Barthe y la investigación quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, de la UFI Nº7 de La Plata, con intervención del Juzgado de garantías Nº3, de Pablo Raele.

En esa denuncia, Espert acusó al mandatario y su funcionario de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Aseguró que Kicillof y Kreplak mantienen en el hospital El Dique, de Ensenada, “una flota de más de 160 ambulancias que deberían haber sido entregadas para mejorar el sistema de emergencias de Salud en los 135 municipios bonaerenses”.

No obstante, fuentes del Ministerio de Salud, en tanto, dieron a DIB que se adquirieron unas 400 desde el inicio de la gestión. Y que se entregaron a la fecha 324. Por eso, en espera de ser entregadas a las comunas hay, de acuerdo a esa precisión, 76 vehículos. O 100, si se tiene en cuenta las 24 que existían desde la gestión Vidal sin entregar. Quince de esos vehículos fueron entregados en comodato a Chubut, pero el convenio estipula que vuelvan a Buenos Aires 15 ambulancias 0 KM cuando la provincia patagónica termine su propio proceso de compras. Dijeron que los móviles están siendo entregados a demanda y a medida que se patentan.

Espert insistió, por su parte, en que “la denuncia se originó porque sabemos que hay más de 160 ambulancias nuevas, arrumbadas a la intemperie, en el predio del hospital El Dique de Ensenada. Esto ya ha transcendido, incluso hubo algunos informes periodísticos el año pasado. Pero el tema es que aún siguen ahí abandonadas”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias