

En el marco del paro de 48 horas que se realiza en todas las universidades nacionales y la antesala del tratamiento de la Ley Bases en el Senado, el intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno bonaerense con dirigentes de la Federación Universitaria local.
Acompañados por el secretario de Gobierno municipal, Guillermo "Nano" Cara, los funcionarios recibieron a las dos presidentas de la organización, Sol Alconada de la Juventud Universitaria Peronista y Albertina Bidart de La Mella, y a representantes de los espacios Miles, Frente Natural, La Cámpora, DND, El Colectivo, CEPA y Liberación para escuchar las principales dificultades que enfrentan.
Durante la reunión, de la que también participó la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, los líderes estudiantiles plantearon su preocupación por la inseguridad, el transporte público, el acceso a la salud y el empleo.
Por su parte, el intendente platense y el gobernador bonaerense acordaron una agenda de trabajo conjunta entre los estudiantes, el gobierno provincial y la gestión municipal y aceptaron la propuesta de participar en el ciclo de clases públicas que lleva adelante el movimiento estudiantil y los distintos sectores de la comunidad universitaria.
Vale recordar que este miércoles se lleva adelante la segunda jornada de paro docente y no docente en la Universidad Nacional de La Plata, que tuvo una acatación "contundente" este martes.