miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 11 jun 2024

Destacan que el paro en la UNLP fue "contundente y masivo"

La medida durará 48 horas.


Este martes se llevó a cabo una nueva jornada de paro en las universidades nacionales del país, entre ellas la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en reclamo de una mejora salarial que acompañe la inflación.

"Fue una jornada de paro contundente y masiva. Prácticamente no hubo actividad en la UNLP, salvo contadas excepciones", destacaron desde la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP). Este miércoles también habrá paro, y se sumará una movilización al Congreso de la Nación contra la Ley Bases, que comenzará a debatirse en el recinto del Senado.

"Los docentes y nodocentes de la universidad seguimos exigiendo respuestas frente al ajuste despiadado de del gobierno de Milei y la pérdida del 50 por ciento del poder adquisitivo de nuestro salario", agregaron.

En el último encuentro paritario, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, ofreció un 9 por ciento de incremento para el mes de mayo, algo que fue rechazado por la representación sindical.

Dicho incremento se suma al 16 por ciento otorgado en febrero, el 12 por ciento en marzo y el ocho por ciento en abril, que desde el gremialismo consideran "insuficiente" para contrarrestar la inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias