jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Universidad | 11 jun 2024

Comenzó el paro de 48 horas en la Universidad Nacional de La Plata


Este martes comenzó el paro de 48 horas en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), llevado adelante por los gremios docente y no docente, y con réplicas en todo el país.

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) resolvió el viernes pasado por unanimidad adherirse al paro nacional de 48 horas dispuesto para los días martes 11 y miércoles 12 de junio, en línea con lo acordado por el Frente Gremial Universitario.

"La medida de fuerza se da en el marco del plan de lucha por el salario de los trabajadores y trabajadoras de universidades nacionales, frente al salvaje ajuste que el gobierno de Milei lleva adelante en el sector", manifestó el gremio docente, que de esta forma se suma a su par no docente.

Además, a través de una asamblea, definió marchar al Congreso el próximo miércoles "contra la Ley Bases y para exigirles a las y los legisladores que rechacen esta propuesta terriblemente nociva para el pueblo argentino".

En el último encuentro paritario, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, ofreció un 9 por ciento de incremento para el mes de mayo, algo que fue rechazado por la representación sindical.

Dicho incremento se suma al 16 por ciento otorgado en febrero, el 12 por ciento en marzo y el ocho por ciento en abril, que desde el gremialismo consideran "insuficiente" para contrarrestar la inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias