lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Universidad | 18 mar 2024

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata se reunió con el cuestionado subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación

Se llama Alejandro Álvarez, un "un enviado de las fuerzas del cielo" que fue kirchnerista y ahora quiere cerrar las universidades que se crearon recientemente. Fue asesor del diputado ultrakirchnerista Gustavo Marconato, y es la principal espada de Javier Milei para disciplinar a la comunidad universitaria.


El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, se reunió esta mañana con el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Alvarez.

El funcionario es un devenido "enviado de las fuerzas del cielo" que fue ultrakirchnerista (asesoró a Daniel Filmus), pero se "reconvirtió" para sumarse al Gobierno y ahora quiere cerrar las universidades que se crearon recientemente.

Antes de su "conversión" fue asesor del diputado ultrakirchnerista Gustavo Marconato, pero tras un giro descomunal ahora es la principal espada de Javier Milei para disciplinar a la comunidad universitaria. 

"La reunión estuvo centrada especialmente en la cuestión presupuestaria de la casa de estudios platense y el impacto de las tarifas en el funcionamiento de la Universidad, una preocupación compartida por toda la comunidad universitaria", informó la UNLP.

Además, la casa de estudios detalló: "El funcionario nacional recogió la inquietud planteada por Armengol para analizar el otorgamiento de una partida de Salud que financie el equipamiento de los Hospitales Universitarios de la UNLP, entre ellos, el Odontológico, el de Ciencias Veterinarias, el de Ciencias Médicas, y los futuros hospitales escuela de Fonoaudiología y de Psicología".

Además, dialogaron sobre el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), que es "una nueva estructura para la categorización de personas docentes investigadoras que busca jerarquizar la investigación científica y el desarrollo (I+D) y de las artes en el ámbito del Sistema Universitario Argentino, y que contempla criterios para favorecer el federalismo y la autonomía".

La UNLP aclaró en su sitio oficial que Armengol destacó: “Este es un programa que busca jerarquizar el rol del investigador y nuestra Universidad es una de las instituciones que mayor aporte hace al sistema científico argentino a partir de una política estratégica”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias