

Algunos colegios de La Plata no dictaron clases durante este miércoles por un paro de empleados afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se sumaron a la jornada de protesta convocada por el gremio en rechazo a la Ley Bases.
Ante la falta de personal auxiliar que podía adherir a la protesta ayer muchos padres fueron informados que los colegios afectados directamente no tenían previsto abrir sus puertas.
Vale aclarar que la jornada de protesta en la educación media, primaria e inicial se sumaba a la huelga de 48 horas convocada por los docentes de ADULP y los nodocentes de ATULP. Ambos gremios hicieron sentir su decisión en facultades y escuelas que dependen de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Este miércoles fue el segundo día sin actividades académicas en esos establecimientos.
ADULP desde hace varios meses viene señalando que la mitad de los docentes de la UNLP y del resto de las casas de estudios perciben sueldos que están por debajo de la línea de pobreza, y denuncian que el Ministerio de Capital Humano incumplió la promesa de acercar una propuesta de mejora salarial la semana pasada en las reuniones paritarias.