domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Universidad | 13 jun 2024

Dirigentes del PRO respaldaron "el modelo de Universidad pública que representa la UNLP"

Lo hicieron en una reunión que mantuvieron con el vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.


El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió en el Rectorado con el senador bonaerense Christian Gribaudo y el concejal platense Nicolás Morzone, dirigentes del PRO, para dialogar sobre la situación que atraviesa la educación superior en el país.

Ambos referentes compartieron el encuentro para “respaldar el modelo de Universidad pública que representa la UNLP, que suma la enseñanza, la investigación en términos de ciencia y tecnología y la extensión, a la producción y el trabajo, que son pilares representados en nuestras fábricas sociales produciendo alimentos, medicamentos, vacunas y viviendas”, de acuerdo a lo que informó Tauber.

Además, el vicepresidente de la universidad local expresó: “Nuestras fábricas son muy valoradas porque representan un modelo de Universidad Pública y comprometida, que pone en marcha proyectos de enorme trascendencia social, que no solo reconoce las demandas de la comunidad, sino que se adelanta a las políticas públicas”.

También, “manifestaron su apoyo al desarrollo nacional y la expectativa que tiene nuestro país con el litio, con el hidrógeno, con el cobre, temas de agenda común con la legislatura y el municipio platense”, contó Tauber.

Tras la reunión, desde la UNLP destacaron que la institución es "pionera en el desarrollo y aplicación de proyectos de energías limpias, inagotables, competitivas, con valor agregado para transferir conocimientos científicos y productivos".

"Ejemplos de esto son, entre otros, la puesta en marcha de la primera Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio (UniLiB), el proyecto para la instalación de un parque solar universitario y la reconversión por profesionales y técnicos de la Facultad de Ingeniería –en asociación con la empresa de transporte Nueve de Julio- de micros a propulsión eléctrica con baterías de litio, silencioso, sin vibraciones ni emisiones contaminantes", agregaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias