domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Gremiales | 15 jun 2024

La lista del oficialismo en la AJB retuvo la conducción del gremio por una amplia diferencia

El jueves y el viernes se realizaron las elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense, el sindicato de trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La lista "Unidad Judicial", encabezada por Hugo Russo y María Inés Giménez, fue ratificada al frente del gremio por 3 años más por una amplia diferencia de votos.


La lista del oficialismo en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) retuvo la conducción del gremio por una amplia diferencia, en un proceso eleccionario en el que se eligieron autoridades provinciales y departamentales. 

Compitieron 3 listas: La Lista 1: “Unidad Judicial” de la actual conducción, la Lista 20: “Frente Judiciales por la Unidad” y la “Lista Multicolor”. 

La elección tuvo una participación superior al 70% del padrón, lo que representa a casi 8 mil trabajadores y trabajadoras de la AJB.  El oficialismo de "Unidad Judicial" fue ratificado en la conducción del gremio con el 70,6% de los votos emitidos. 

 

Resultados provisorios:

Lista 1 “Unidad Judicial”: 5557 votos (70,6%)

Lista 20 “Frente Judiciales por la Independencia”:  1892 votos (24 %)

Lista 6 “Multicolor”: 348 
votos (4,4%)

En blanco: 75 votos (0,9%)

 

De esa manera, la lista ganadora conducirá no solamente la comisión directiva provincial, sino que presidirá 15 de las 20 departamentales de la provincia:  La Plata, Mercedes, Mar del Plata, Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, Morón, La Matanza, Zárate Campana, Azul, Bahía Blanca, Avellaneda Lanus, Necochea, Trenque Lauquen y Pergamino. La Lista opositora N° 20 conducirá 5 departamentales: Moreno Gral. Rodríguez, San Martín, San Nicolás, Junín y Dolores.

Hugo Russo, el dirigente ratificado al frente de la AJB expresó: “Estamos muy contentos porque fue masiva la concurrencia de las y los judiciales a las urnas y marca un hito histórico de participación en nuestro gremio. El ser ratificados mayoritariamente con este resultado nos llena de alegría, pero principalmente lo entendemos como una gran responsabilidad"

"Hoy la AJB es un gremio presente, que gestiona, que proyecta, que abre permanentemente canales de diálogo y gestión y que es protagonista de todas las luchas defensa de los judiciales y de los trabajadores en general”, agregó.

Por su parte, María Inés Giménez, secretaria adjunta reelecta, manifestó: “Creemos que este voto de confianza de las y los compañeros es un reconocimiento a logros importantes que la AJB alcanzó en estos últimos dos años que, aun en tiempos difíciles, mejoraron significativamente las condiciones de trabajo y la carrera judicial de miles de judiciales. Vamos a seguir en este camino con muchísimo trabajo y compromiso para defender cada una de las conquistas y lograr nuevas reivindicaciones”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias