domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Información General | 16 jun 2024

Abrieron la inscripción del registro para solicitar los subsidios a la luz y el gas

El trámite es obligatorio en caso de que se desee continuar con el beneficio.


El gobierno nacional mantiene abierta la inscripción del registro para solicitar los subsidios a la luz y el gas. El trámite es obligatorio en caso de que se desee continuar con el beneficio. Los interesados deberán ingresar al sitio web: www.argentina.gob.ar/subsidios.

Los datos que deben registrarse son los siguientes: el número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que figuran en la factura, el último ejemplar del DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico.

Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom, hay que tener a mano el número de registro.

Los usuarios se dividen en tres categorías residenciales de acuerdo con sus niveles de ingresos y según el esquema de segmentación vigente desde 2022. Aquellos considerados de “altos ingresos” (N1) pagan más cara la energía, tanto el servicio eléctrico como el suministro de gas, los de “bajos ingresos” (N2) y los de “ingresos medios” (N3) tienen bonificaciones en sus tarifas pero con un tope de consumo.

Vale destacar que, según los últimos datos oficiales, los usuarios N1 son 5,3 millones, los N2 son ocho millones y los N3 son 2,7 millones.

¿Cómo es la segmentación?

N1: hogares que declaran reunir ingresos mensuales equivalentes o superiores a 2.979.728,50 millones de pesos para un hogar tipo 2 (Excepción: en aquellos hogares del municipio de Patagones, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, los ingresos mensuales totales para pertenecer al N1 tendrán que ser equivalentes o superiores a 3.635.268,77 millones de pesos).

Además (y esto incluye a todo el país), deben tener tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años, tener tres o más inmuebles, poseer una embarcación, una aeronave o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

N3: ingresos mensuales totales entre 851.351 y 2.979.728,50 millones de pesos (Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento pueden variar entre 1.277.026,5 y 2.979.728,5 millones de pesos), poseer hasta dos inmuebles y hasta un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta un vehículo con menos de tres años de antigüedad para formar parte del segmento de ingresos medios.

N2: los hogares con entradas netas menores a 851.351 pesos (Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento deben ser menores a 1.277.026,5 pesos), tener hasta un inmueble y no poseer un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta un vehículo con menos de tres años de antigüedad para formar parte del segmento de menores ingresos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias