domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Información General | 16 jun 2024

La Policía Bonaerense realizó un importante operativo en La Plata, que implicó la participación de varias comisarías

Participaron efectivos de los Grupos Técnicos Operativos (GTO).


La Policía Bonaerense realizó este sábado a la noche un importante operativo en La Plata, que implicó la participación de varias comisarías del Partido. Participaron efectivos de los Grupos Técnicos Operativos (GTO).

Una mujer detenida con marihuana en La Plata

Los agentes de la comisaría Tercera que estaban circulando por 149 y 70, en Los Hornos, vieron a una mujer, que al encontrarse con el móvil se metió las manos en los bolsillos y comenzó a caminar en sentido contrario, motivo por el cual se acercaron para realizarle un cacheo preventivo.

En el bolsillo izquierdo de su campera tenía una bolsa de nylon que llevaba 11.47 gramos de marihuana. La mujer, de 54 años, fue trasladada a la seccional donde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 avaló el accionar policial y la imputaron por infracción a la ley 23737.

Detención por droga y agresión

En las calles 66 entre 26 y 27, los agentes de la comisaría Quinta detuvieron a un hombre de 36 años pero con una cantidad menor de marihuana. Según informaron, los oficiales cachearon a la persona en cuestión y retiraron de entre sus prendas un total de 1.7 gramos de sustancia.

Por su parte, sus pares de la Primera recibieron una alerta radial que indicaba que en 13 y 45 dos hombres se estaban peleando. Cuando llegaron al lugar vieron a un hombre de 30 años que le estaba destrozando la Peugeot Partner a un hombre de 68 años por una discusión de tránsito. El motociclista fue trasladado a la seccional donde lo imputaron por "daños". Interviene la UFI 7 y el Juzgado de Garantías 3.

Dos hombres y una mujer circulando en una moto robada y cocaína

Los agentes de la comisaría Decimosexta llegaron a 123 entre 603 y 604, en Villa Elvira, luego de notar que dos hombres y una mujer, a bordo de una Yamaha 250cc sin patente, "estaban actuando de manera sospechosa". Los tres se bajaron cuando vieron al patrullero pero los interceptaron para cachearlos.

En la requisa les sustrajeron un total de 17 envoltorios de cocaína (7 gramos), por lo que decidieron meterlos en el móvil, junto a la moto en cuestión. Una vez en la seccional, constataron que se trataba de dicha sustancia y descubrieron que la moto tenía un pedido de secuestro por robo, emitido por la comisaría Quinta de La Plata. Los tres quedaron imputados por encubrimiento de robo de moto y posesión de sustancias ilegales.

No tenía patente y resultó que el auto era robado

Por último, los agentes de la comisaría Octava vieron en movimiento a una Renault Sandero color roja que no tenía patente en la parte trasera pero sí poseía un cartel en la luneta con el supuesto número de la chapa. Cuando lo detuvieron y cruzaron el dominio en la base de datos policial, descubrieron que ese vehículo tenía un pedido de secuestro activo por ejecución prendaria solicitado el 27 de octubre de 2023 por la justicia de Capital Federal.

El conductor, paraguayo, de 37 años y con domicilio en Berisso, fue trasladado a la seccional junto al vehículo. Lo imputaron por encubrimiento. Interviene la UFI 7.

Otra camioneta irregular en La Plata

En 14 y 84, en la localidad de Altos de San Lorenzo, los agentes de la Octava detuvieron a otro vehículo con una extraña patente. Se trató de una Peugeot Berlingo color bordo que estaba circulando por la zona, conducida por un hombre. Cuando intentaron comprobar el número de chasis, descubrieron que este tampoco era legible, por lo que lo trasladaron a la seccional. El detenido, de 34 años, fue imputado por infracción al artículo 289 INC. 3. Interviene la UFI 7.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias