domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Información General | 18 jun 2024

La Agremiación Médica de La Plata lanzó un portal para encontrar el lugar de atención de un profesional y pactar turnos de manera virtual

También se podrá confeccionar la receta electrónica.


La Agremiación Médica Platense (AMP) lanzó un nuevo espacio virtual, el “Portal de Salud para la Comunidad”, donde los pacientes y los profesionales del Gran La Plata podrán acceder a material destacado en materia sanitaria.

Allí, se podrá encontrar el lugar de atención de un determinado profesional médico e información respecto a promoción de la salud y prevención, así como lineamientos generales del tratamiento de enfermedades relevantes. Además, habrá datos vinculados al sistema sanitario local.

"El objetivo de esta nueva iniciativa de la AMP es agregar valor y exponerlo hacia la comunidad a fin de facilitar información del día a día, con una herramienta a través de la cual el paciente pueda buscar a un profesional médico, e informarse sobre medidas de prevención y promoción de la salud", detalló el vicepresidente de la Agremiación, Ezequiel Fidalgo.

"Nuestra idea es acercar a la comunidad una posibilidad de acceder a sus médicos mediante diferentes herramientas que permitan solucionar sus problemas de una forma más práctica y adaptada a cada situación individual", indicó, por su parte, el secretario de la AMP, Gastón Quintans
 

Sobre el portal

1) "Encuentra tu médico": Es un motor de búsqueda para acceder a la “información laboral” de los médicos agremiados a la AMP En dicho ítem los individuos podrán acceder al lugar/es de trabajo/s, horarios y días de atención, modalidad de atención, medios de contacto, entre otros datos, de un profesional en particular. La búsqueda será pasible de ser realizada en función de un médico en particular ingresando su nombre y apellido, o bien en función de la búsqueda de profesionales agremiados que desempeñen determinada especialidad o subespecialidad.

2) Sistema de agenda de turnos y consultas virtuales con profesionales: el paciente y el médico podrán pactar en forma más fluida y directa un horario y modalidad virtual (AVI, WhatsApp) de atención específica.

3) Posibilidad de confección de una receta electrónica.

4) Información respecto al lugar, especialidades disponibles y horarios de atención de los servicios de guardia de los hospitales generales y especializados públicos y sanitarios de la región.

5) Actualización permanente y periódica del calendario nacional y provincial de vacunación.

6) Detalle respecto a lugares y franjas horarias de atención de centros de vacunación, tanto de centros de vacunación permanentes como transitoria y/o itinerante.

7) Farmacias de turno, actualizadas día a día.

8) Actualización periódica de información relevante en salud. En este apartado se detallará contenido relevante sobre diferentes enfermedades transmisibles y no transmisibles, y hábitos relacionados a la salud de la población. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias