

Organizaciones sociales y políticas marcharán este martes desde las 16.30 horas a la Plaza de Mayo de Capital Federal para pedir por la "libertad de los detenidos durante la represión de la semana pasada", en el marco del tratamiento en el Senado de la Ley Bases. Actualmente, son 16 las personas privadas de su libertad y están en la Cárcel de Ezeiza.
Al respecto, la dirigente de Libres del Sur Silvia Saravia, que estará presente en la actividad, denunció que "el plan de Milei es destruir el desarrollo nacional y empobrecer al pueblo".
"Sabe que nuestro pueblo resiste y resistirá, pero teme al pueblo y a nuestra histórica capacidad de movilización. No somos un pueblo manso que se deja pisotear. Por eso reprime, amenaza e intimida", agregó.
"Es tan burda que su discurso y sus acciones no dejan lugar a dudas sobre su deseo de criminalizar la protesta social. Los y las detenidos durante la protesta contra la Ley Bases, y las imputaciones delirantes del fiscal (en sintonía con el discurso oficial), son solo algunas de las muestras de ello", indicó.
Por otro lado, vale destacar que el gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también participará de la movilización. No obstante, la presencia del mandatario no está confirmada.
Sobre la situación de los detenidos también se expresó la Confederación General del Trabajo (CGT), que manifestó su "preocupación" y reivindicó "el derecho a la protesta que se encuentra reconocido y protegido por la Constitución Nacional (derecho a la libertad de expresión y a peticionar ante las autoridades, artículo 14 bis) y Tratados Internacionales de Derechos Humanos".