domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Información General | 18 jun 2024

Denuncian "persecución política" en la Facultad de Psicología de La Plata

También aparecieron símbolos nazis en la Facultad de Derecho.


Ataque contra la casa de un estudiante universitario de La Plata y un símbolo nazi pintado en una facultad de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ¿episodios aislados o parte de un clima de época? 

En las últimas horas, la agrupación Franja Morada de la Facultad de Psicología de la UNLP, conducción del centro en dicha unidad académica, denunció el ataque contra la casa de uno de sus miembros.

"Un automóvil con varios ocupantes se detuvo frente a la casa, luego de haber estado dando vueltas durante unos instantes. Fue entonces cuando una persona bajó del vehículo, esperó a que no hubiera nadie cerca y arrojó una piedra a la puerta, para luego darse a la fuga rápidamente", detalló la organización en un posteo de Instagram.

 



"Entendemos este ataque como un claro acto de persecución política, descartando toda posibilidad de que se haya tratado de un hecho fortuito o de un intento de robo", agregaron.

Por otro lado, días atrás apareció un símbolo nazi pintado en la Facultad de Derecho de la UNLP, algo que también fue denunciado por el presidente del radicalismo local, Pablo Nicoletti.

 

 

"De forma cobarde, pretenden atacar a la UCR, una fuerza política que ha sido un ejemplo de coherencia en la defensa de la democracia y la autonomía universitaria", sostuvo el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias