domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Universidad | 19 jun 2024

ADULP anunció "72 horas de visibilización" sobre el contexto universitario para los próximos 25, 26 y 27 de junio


La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) anunció "72 horas de visibilización" sobre el contexto universitario para los próximos 25, 26 y 27 de junio, en el marco de una decisión del Frente Sindical de Universidades Nacionales. 

"La situación universitaria no se resuelve solo incrementando los gastos de funcionamiento (el 10 por ciento del presupuesto total) porque falta la recuperación del salario de docentes y no docentes", destacó el Frente. 

 

 

Por otro lado, el conjunto de gremios docentes y no docentes universitarios convocó a una movilización al Palacio Sarmiento, sede de la Secretaría de Educación de la Nación, para entregar un petitorio a las autoridades. 

Vale destacar que el último ofrecimiento del Ejecutivo fue del nueve por ciento, algo considerado como "insuficiente" por los sindicatos docentes y no docentes. 

Esto se suma al 16 por ciento otorgado en febrero, el 12 por ciento en marzo y el ocho por ciento en abril, que desde el gremialismo consideran "insuficiente" para contrarrestar la inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias