lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 22 jun 2024

Continúa la intimación a los vendedores ambulantes del centro de La Plata que comercializan mercadería ilegal

En las últimas horas se realizaron procedimientos en 12, 8, 7, diagonal 80 y adyacencias.


Agentes de Control Urbano de La Plata continuaron en las últimas horas con las intimaciones a los vendedores ambulantes del centro de la ciudad por la ocupación de calles y la comercialización ilegal de mercadería, y los instó a adherirse al Programa de Reconversión de la Venta Ilegal en la Vía Pública que impulsa la Municipalidad.

El nuevo procedimiento fue realizado en 12, 8, 7, diagonal 80 y adyacencias. Durante el mismo, fueron notificadas 62 personas con puestos instalados irregularmente, de las cuales 26 aportaron sus datos y otras 36 se negaron a hacerlo.

Como parte de las tareas, el personal municipal los informó sobre las penalidades del ejercicio de la actividad y las posibilidades de regularizarla concurriendo a la oficina de la Secretaría de Producción e Innovación Tecnológica del Municipio (7 esquina 49 Nº 850) para adherirse al programa al que ya suscribieron más de 500 vendedores ambulantes.

Además, se les entregó actas de comprobación correspondientes a “la ocupación de la vía pública, con mercaderías o muestras con propósitos comerciales, sin que la persona exhiba —al momento de requerírsele— el permiso, inscripción o comunicación exigible”, mediante las cuales se los intimó “al cese inmediato de la conducta verificada”.

Según fuentes comunales, la medida busca "regularizar la actividad de acuerdo a las normas vigentes y promover el fortalecimiento productivo, ofreciéndoles un espacio adecuado, el acceso a cursos de formación en oficios y la vinculación con empresas para propiciar su inserción laboral".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias