lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 23 jun 2024

En línea con la Comuna platense, Pedro Borgini presentó un proyecto para crear el “Consejo Consultivo de la Flori-frutihorticultura - Región Capital”

Se trata de un órgano consultivo y asesor.


En línea con la Comuna platense, el senador Pedro Borgini presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para crear el “Consejo Consultivo de la Flori-frutihorticultura - Región Capital”.

Se trata de un órgano consultivo y asesor, con el objeto de promover el crecimiento y desarrollo integral y sostenible del sector florícola, frutícola y hortícola de esta región. Según la iniciativa, estará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Estará integrado por representantes del organismo que determine la Autoridad de Aplicación, de los municipios que forman parte del Cordón productivo, de la Universidad Nacional de La Plata, de instituciones científicas o académicas involucradas en la temática, de organizaciones de productores, de trabajadores, de consumidores y otros actores regionales relevantes.

Entre sus funciones se destacan:

- Proponer al poder Ejecutivo políticas públicas y normativas que beneficien al sector.

- Elaborar y mantener una base de datos actualizada de productores flori-frutihortícolas que desarrollan sus actividades en el Cordón productivo de la región Capital.

- Colaborar en la elaboración de un plan estratégico para el fortalecimiento y desarrollo sostenible de la actividad flori-frutihortícola del cordón productivo, con objetivos a corto, mediano y largo plazo, que comprenda:

- Incentivos para productores, tales como exenciones impositivas y planes de regularización por deudas impositivas con la Provincia; subsidios y líneas crediticias a tasas subsidiadas para la adquisición de insumos, maquinarias, tecnología o infraestructura productiva, entre otros beneficios.

- Impulso y acompañamiento de proyectos productivos sustentables o con impacto socio-productivo, con el fin de armonizar el crecimiento económico con inclusión social y el cuidado del medioambiente.

El “Cordón flori-frutihortícola de la Región Capital” comprende La Plata, Berisso, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, San Vicente, General Paz, Brandsen, Magdalena, General Mansilla y Punta Indio.

Vale recordar que la Municipalidad de La Plata y los trabajadores del sector lanzaron días atrás la Mesa de Trabajo del Cordón Flori-frutihortícola con el objetivo de generar un espacio de fortalecimiento, encuentro y diálogo.

La conformación contará con participación de representantes de mesas de productores de diferentes localidades, asociaciones civiles, cooperativas, federaciones de cooperativas y organizaciones populares, que representan más de seis mil productores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias