lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 24 jun 2024

Junto al gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco anunció un aumento del 100 % para el programa Más Vida

El gobernador resaltó que "donde se ausenta el gobierno nacional el provincial hace un esfuerzo para continuar con los programas".


Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata, de la que participó el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anunció un aumento del 100 por ciento para el programa Más Vida, así como para aquellos destinados a personas con celiaquía y con VIH. 

Por otro lado, Bianco anunció que el Consejo Provincial de Hábitat comenzará a debatir este martes "un nuevo proyecto de ley que actualice las leyes de ordenamiento territorial y de uso de Hábitat, junto a ocho universidades".

Además del ministro de Gobierno, también estuvo presente en la conferencia su par de Transporte, Jorge D Onofrio, quien destacó que "ante la eliminación del fondo compensador de transporte por parte del gobierno nacional, la provincia subsidiará el transporte del interior".

Finalmente, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, anunció "la segunda edición del plan de fortalecimiento para el del libro" y resaltó que la lectura "tiene que ver con la construcción de identidad".

A su vez, la funcionaria indicó que habrá una nueva convocatoria a fondos de fomento para editoriales independientes y gubernamentales y señaló que "se van a volver a comprar libros para distribuir en bibliotecas bonaerenses, con especial énfasis para las infancias", además de anunciar el 2° Festival de Poesía Bonaerense y el Concurso de poesía Nestor Perlongher.

Por último, Kicillof resaltó que "donde se ausenta el gobierno nacional, el provincial hace un esfuerzo para continuar con los programas y para complementar y sustituir".

Además, aprovechó la ocasión para anunciar los descuentos de Cuenta DNI para julio: 20 de descuento de lunes a viernes en comercios de cercanías y 30 por ciento para adultos mayores, 35 por ciento en carnicerías para los sábados, 40 por ciento en ferias todos los días y 40 por ciento en garrafas 40 todos los días. También habrá descuentos del 30 por ciento durante los sábados y domingos de las vacaciones de invierno.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias