lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 24 jun 2024

Un joven de 14 años fue detenido por un vecino de La Plata a quien minutos antes había querido robarle el auto

El episodio ocurrió este domingo.


Un joven de 14 años de edad fue detenido en las últimas horas por un vecino a quien minutos antes había querido robarle el auto, estacionado en la puerta de su casa.

El episodio, según detalló AN Digital, ocurrió este domingo a las 16 horas en 151 y 47 de La Plata, cuando el chico y otros dos cómplices se acercaron al Daewoo Tico que estaba en la vereda.

Tras mirar alrededor y chequear que no hubiese nadie, el menor se acercó y comenzó a hacer fuerza desde el burlete superior de la puerta para vencerla, algo que logró al doblarla hacia afuera. A continuación, intentó destrabar el vehículo, pero en ese momento el vecino salió de la casa.

Luego de ver lo que estaba sucediendo, el hombre comenzó a perseguir al menor y sus cómplices y logró capturar al primero. Tras lograr reducirlo llamó al 911 y, una vez en el lugar, efectivos de la Subcomisaría La Unión lo aprehendieron y se lo llevaron a la dependencia.

Una vez allí, el personal corroboró que el delincuente tenía 14 años y elevó actuaciones que recayeron en la UFI del Joven Nº 4 del Departamento Judicial La Plata, desde donde se caratuló la causa como “robo en poblado y en banda en grado de tentativa”, al tiempo que se impartieron directivas de entregar a menor a sus padres

Vale remarcar que los otros dos cómplices del menor de 14 años, cuyas iniciales son ME, lograron huir y que el arreglo de los daños en el automóvil del vecino platenses deberán ser pagadas de su propio bolsillo, según detalló el medio AN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias