lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 24 jun 2024

El dólar blue volvió a subir y se ubicó en 1.300 pesos para la compra

De esta forma, alcanza un nuevo máximo histórico nominal en la gestión de Javier Milei.


El dólar blue subió este lunes luego de varios feriados seguidos y se ubicó en 1.300 pesos para la compra y 1.330 para la venta. De esta forma, alcanza un nuevo máximo histórico nominal en la gestión de Javier Milei, ya que el precio máximo que había marcado fue de 1.305 el pasado 18 de junio.

Con este nuevo aumento, la brecha con el dólar oficial se ubicó en 46,2 por ciento, el máximo desde el 30 de enero pasado, cuando marcó el 47,2 por ciento. En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió a 908,50 pesos por unidad. En tanto, el dólar MEP cotizó a 1.292,12 pesos.

Al respecto, el operador de PR Gustavo Quintana detalló al medio Ámbito Financiero que la suba puede deberse a que este mes "comienzan los pagos de aguinaldos y los anticipos de vacaciones de invierno", así como también destacó el valor del dólar turista, que actualmente está muy caro (1.475,20 pesos), lo que deriva la demanda al blue por parte de quienes cobran esos beneficios.

Asimismo, Quintana resaltó que la tasa de interés continúa siendo negativa y que aún restará esperar unos días para que se acomode. "Todavía no hay una suba generalizada que estimule el cambio de portafolios, y además hay bancos que comenzaron a remunerar depósitos a plazo en dólares, lo cual si bien es una tasa muy baja, estimula la tenencia de depósitos en dólares", precisó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias