lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 24 jun 2024

¿Sabías que en un distrito del Gran Buenos Aires vive una descendiente de Manuel Belgrano?

Una gran historia de amor.


Sabina Méndez Orfebre vive en la localidad de Caseros, Tres de Febrero, y es descendiente de Pedro, el hijo no reconocido del creador de la Bandera nacional Manuel Belgrano

El pasado 20 de junio, en el marco del acto de homenaje por el nacimiento del prócer en el mencionado Partido bonaerense, la mujer se encontró con el intendente local, Diego Valenzuela, y le contó una gran historia de amor.

"Todo comenzó cuando Manuel Belgrano se enamoró de María Josefa Ezcurra, hermana de Encarnación Ezcurra y esposa de Juan Manuel de Rosas. La familia de ella no aprobaba esa relación y le arreglaron un matrimonio con su primo. Sin embargo, el amor fue más fuerte y se reencontraron en Jujuy, donde María quedó embarazada", detalló Valenzuela.

 

 

"Como en esa época no se aceptaba tener un hijo extramatrimonial, el bebé quedó anotado como huérfano y Ezcurra y Rosas lo adoptaron como sus padrinos. El niño llevó el nombre de Pedro Pablo Rosas y recién a sus 18 años le contaron su verdadero origen", agregó. 

"Cuando Pedro cumplió 21 años adoptó el apellido de su padre biológico y pasó a llamarse Pedro Pablo Rosas y Belgrano. Pasaron los años y las generaciones hasta llegar a Sabina, que sigue honrando a sus antepasados con el orgullo de llevar a Manuel Belgrano en la sangre", concluyó el relato Valenzuela, que hizo pública su historia en su cuenta de Facebook.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias