lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Política | 24 jun 2024

Milei: "Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía"


El presidente Javier Milei cerró el último tramo de su gira europea en República Checa con reuniones con autoridades locales y brindando un discurso tras recibir una condecoración del Instituto Liberal. 

Allí expresó: "Con mi jefe de asesores, Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica. Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian".

Lo dijo en el marco de un encuentro con el primer ministro de esa peís, Petr Fiala, poc antes de ser distinguido con el Premio del Instituto Liberal en el Palacio Žofín de Praga.

Según Milei su gobierno está "derrotando a la inflación" y mencionó  que el índice de precios al consumidor de alimentos y bebidas durante la última semana fue del 0 por ciento. Es, señaló,  un resultado que "no se conseguía hacía 30 años".

Finalmente, aseguró que "de la mano de las ideas de la libertad y el progreso tecnológico, de los mercados libres, del respeto de la propiedad privada, del respeto de la vida", Argentina va a "convertirse en el caso más brillante de la historia de la humanidad para volver a ser ricos".

Horas después, Milei tomó su vuelo de regreso a Buenos Aires, donde podría arribar este martes cerca de las 7.30 de la mañana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias