lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 25 jun 2024

Fernando Tauber y José Arteaga analizaron los avances de la bajada de la Autopista Buenos Aires La Plata en la Avenida 520

Será adjudicada en semanas.


El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, se reunió con el presidente del directorio de AUBASA (Autopistas de Buenos Aires S.A.), José Arteaga, para poder concretar la continuación de la autopista Buenos Aires La Plata, las bajadas en Ensenada y la conexión con el puerto La Plata.

Los funcionarios también dialogaron sobre los pasos finales de la licitación – que será adjudicada en semanas -para concretar la construcción de la conexión del distribuidor en el kilómetro 51,5 de la autovía con la avenida 520 de la capital bonaerense.

Actualmente, existen únicamente dos bajadas: una a la altura de Villa Elisa y la otra en el final del recorrido a la altura de diagonal 74. Además de la conexión con la avenida 520, el proyecto original prevé otra bajada a la altura del Parque Ecológico de City Bell.

Por último, los funcionarios acordaron poner en marcha un programa de capacitación para los empleados de AUBASA que administran la autopista Buenos Aires La Plata y Buenos Aires Mar del Plata, en temas de desarrollo tecnológico vinculado a la administración del tránsito y al funcionamiento de las autovías.

La avenida 520 (ruta provincial 13) vincula la ruta nacional 2 y la ruta provincial 36 con La Plata, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata.

Atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias