jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº -2052

Información General | 25 jun 2024

Lanzaron un programa para fortalecer a cooperativas, talleres protegidos, emprendedores y PyMES de La Plata


EDELAP puso en marcha desde el año pasado el programa "Negocios Inclusivos", una iniciativa que "acompaña la sostenibilidad de cooperativas, talleres protegidos, emprendedores y PyMES, especialmente de sectores de bajos ingresos y en situación de vulnerabilidad social", según detallaron fuentes de la empresa. El programa forma parte de "una nueva política de compras que prioriza y fomenta la adquisición de bienes y servicios inclusivos".

En este marco, acompaña al Taller Protegido Los Tilos, a quienes compra cajas de cartón que son confeccionadas por un equipo de 30 personas con capacidades diferentes. Y a Fundacore, siendo punto de recolección de tapitas de gaseosas en sus oficinas comerciales y además, comprando macetas elaboradas con ese plástico reciclado.

Vale destacar que el objetivo final de la fundación es brindar soporte integral a los pacientes y familias que se atienden en la sala de Cardiopatías Congénitas del prestigioso Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.

Recientemente, la distribuidora realizó la compra de regalos empresariales a la empresa Wandergreen, la primera marca argentina de mochilas y accesorios de viajes hechos con papel Karft: resistentes, lavables, veganos, sustentables, y amigables con el medio ambiente, que además se encarga de plantar un árbol por cada producto que vende y hace posible la inclusión laboral de personas con diversidad funcional en su cadena de producción.

También se encuentra realizando compras de mates confeccionados a partir del aprovechamiento del polvo remanente del proceso de producción de la yerba y bolsos de papel reciclado. 

"EDELAP comparte esta iniciativa con el resto de las distribuidoras de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires (EDEA, EDEN y EDES) y con la encargada de prestar el servicio en la provincia de Salta (EDESA). Por ello, historias como estas se están replicando en todos los rincones de ambas regiones gracias la decisión clara de poner foco y energía en la inclusión. A seis meses de lanzado el programa, entre todas las empresas, ya se compraron más de 28.500 productos a 20 proveedores inclusivos, lo que refleja su impacto positivo. Este tipo de acciones subrayan su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión social", destacó la compañía.

Carolina Ortiz Roberts, Líder Regional de Relaciones Institucionales de la empresa, señaló que "es una forma de multiplicar el valor de los productos y servicios de los emprendedores que conforman las economías locales de las comunidades donde la empresa está presente. Cada nuevo emprendimiento impulsa el desarrollo económico de familias enteras".

Aquellos emprendedores que deseen ser considerados para formar parte del programa pueden inscribirse en el siguiente enlace.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias