lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Cultura | 25 jun 2024

El artista mexicano Alex Vaduz revoluciona la música con el "Regaytón"


El panorama musical está en constante evolución y un nuevo movimiento está ganando fuerza desde Tijuana, Baja California. Un artista mexicano de 26 años está emergiendo como un pionero del "Regaytón", género de reggaetón que celebra y representa a la comunidad LGBT.

Con su reciente éxito "Vintage" y un nuevo sencillo en camino, Alex Vaduz comenzó su carrera en 2019 con el lanzamiento de temas como "Muchacha" y "La Depre", los cuales acumularon más de 100 mil reproducciones en Spotify.

Sin embargo, en 2024 decidió hacer un cambio significativo en su música. "Dejé de escribir mis canciones dirigidas a chicas porque no me sentía identificado y empecé a escribirle a chicos con el estilo del reggaetón", explicó.

 

 

Este giro lo llevó a crear "Regaytón", un subgénero del reggaetón que da voz a la comunidad LGBT. Su primer lanzamiento bajo este nuevo enfoque, "Vintage", ha sido recibido con entusiasmo. La canción introduce el término "Vintage" como una referencia a una expareja dentro de la comunidad LGBT.

El tema no solo marca un cambio en la temática de sus canciones, sino que también representa un hito en su carrera al ser parte de un movimiento musical emergente que ya está resonando en países como Colombia, con artistas como La Cruz. En junio, el Mes del Orgullo Gay, el artista lanzará "Tan Divino", canción que promete ser muy bailable, celebra el amor entre chicos y es un homenaje al mes del orgullo.

Nació de un reto en Instagram, donde un seguidor desafió al artista a crear una canción usando cuatro emojis. El resultado fue un coro pegajoso con un beat de reggaetón, complementado con una letra dedicada a otro chico. Una línea destacada de la canción es "Como Don Armando Tan divino", en referencia al personaje de la novela "Betty La Fea".

Además de sus sencillos, el artista está preparando el lanzamiento de un álbum completo en agosto, que estará dedicado a la comunidad gay y promete consolidar su posición como un exponente clave del Regaytón.

"No solo representa un nuevo estilo musical, sino también un movimiento cultural que busca inclusividad y representación en la música urbana", definió su creador. 

Con "Vintage" y "Tan Divino"el artista no solo está rompiendo estereotipos, sino también abriendo un espacio donde la diversidad es celebrada y la música sirve como un puente para unir a la comunidad.

Está marcando "un camino innovador y valiente en la música urbana con el Regaytón", destacan desde su entorno, y agregan que "su compromiso con la autenticidad y la representación de la comunidad LGBT es un testimonio de su talento y visión". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias