lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 26 jun 2024

El gobierno bonaerense amplió el universo de beneficiarios de la tarifa social eléctrica para incluir a 1,3 millones de personas

La decisión tendrá impacto en La Plata y la región, ya que Edelap tiene jurisdicción provincial.


El gobierno bonaerense amplió el universo de beneficiarios de la tarifa social eléctrica para incluir a 1,3 millones de personas, que se vieron perjudicados por la quita de subsidios por parte del gobierno nacional.

La decisión, que tendrá impacto en La Plata y la región ya que Edelap tiene jurisdicción provincial, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y se ejecutará de forma automática, sin ningún tipo de inscripción.

La decisión implica que la tarifa social pasará a aplicarse a todos los hogares con ingresos menores a los 870.000 pesos, pertenecientes al grupo N2 del padrón de segmentación nacional. De esta forma, se incrementa la cobertura desde los 1,7 millones de beneficiarios actuales a 3 millones.

Para ello, se invertirán 53.600 millones de pesos en concepto de tarifa social eléctrica provincial, aumentando un 184 por ciento el presupuesto utilizado el año pasado.

Con el nuevo esquema se apunta también a reducir las disparidades en las tarifas finales a nivel regional, beneficiando a los bonaerenses que viven en el interior de la provincia, según fuentes del Ejecutivo bonaerense.

Junto con la nueva reglamentación de tarifa social, también llegarán los nuevos aumentos para los usuarios de Edelap y el resto de las concesionarias bajo jurisdicción provincial:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias