lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 26 jun 2024

Un jubilado de 68 años sufrió un violento robo en La Plata

Le robaron más de 600 mil pesos.


Un jubilado de 68 años sufrió un violento robo en La Plata cuando dos delincuentes entraron armados y encapuchados, lo maniataron con calzoncillos, le apoyaron un arma en la cabeza y le desvalijaron la casa.

El robo ocurrió durante la madrugada de este martes en la vivienda ubicada sobre la calle 50, entre 132 y 133. La víctima dormía cuando escuchó un fuerte ruido que lo sorprendió.

Según detalló TN, los ladrones entraron encapuchados a la casa tras destrozar un vidrio y sacaron la llave que estaba puesta del lado de adentro de la puerta para ingresar por la entrada.

Una vez adentro de la casa, amenazaron al dueño con matarlo y lo ataron de pies y manos con calzoncillos para evitar que se mueva. También ataron al perro de la víctima con corbatas y le pusieron un bozal para mantener el control del lugar.

En un primer momento, los delincuentes se quedaron con 200.000 pesos, elementos de pesca, una torre de música, una aspiradora, un televisor de 40 pulgadas, una tablet, ropa de cama, indumentaria y calzado.

No obstante, los agresores quería más y comenzaron a exigirle al dueño de la casa que les diera la clave de su billetera virtual. Hasta llegaron a ponerle un arma en la cabeza para que se los diera. Al verse al límite, la víctima les dio la contraseña y los ladrones aumentaron su botín a 468.000 pesos.

Finalmente, los ladrones escaparon a bordo de un auto y dejaron maniatado al jubilado de 68 años y a su perro. Hasta ahora no fueron identificados. La Policía trabaja para avanzar en la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias