lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 26 jun 2024

Continúa el relevamiento de vendedores ambulantes en el centro de La Plata

Agentes de Control Urbano recorrieron este miércoles la avenida 7 de la ciudad.


Agentes de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata recorrieron este miércoles la avenida 7 de la ciudad para continuar con el relevamiento de los vendedores ambulantes.

Además del registro de los trabajadores, los empleados comunales también los notifican de las distintas infracciones municipales y provinciales que implica la tarea que realizan.

De ese modo, buscan que acepten mudarse a un predio administrado por la Comuna, ya sea Meridiano V o en un lote definido por las avenidas 90 y 7 y las calles 600 y 122, para cuya adquisición el municipio llamó a licitación días atrás.

El operativo de esta jornada se realizó en el marco del "Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública", que alcanza a las personas registradas en el Censo General de Vendedores/as y busca regularizar la actividad enmarcándola en las normas vigentes, además de promover el fortalecimiento productivo y el ordenamiento territorial. 

Además de la relocalización de la actividad, el Municipio ofrece el acceso a cursos de formación en oficios y la vinculación con empresas platenses para propiciar su inserción laboral. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias