lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Internacionales | 26 jun 2024

El Presidente de Bolivia denunció "movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército"

"La democracia debe respetarse”, reclamó Luis Arce.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, reportó este miércoles movimientos inusuales de ciertas unidades del Ejército Boliviano y pidió "honrar la democracia".

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz. La democracia debe respetarse”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.

 

 

 

 

Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, denunció que los militares han tomado control de las cuatro esquinas de la plaza en "un intento de golpe de Estado" e informó que no permiten la entrada ni salida de ninguna autoridad de la Casa Grande del Pueblo.

Según el medio Ahora El Pueblo, Prada hizo un llamado a la población boliviana a evitar la ruptura de la democracia, recordando los trágicos eventos de 2019 que resultaron en una masacre con numerosas muertes.

 

 

 

En Argentina y en el resto del mundo, la noticia causó estupor, ya que la inestabilidad en el país andino hace recordar la dramática situación que vivió con el Golpe de Estado encabezado por Jeanine Áñez Chávez.

Así lo manifestó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray: 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias