lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 26 jun 2024

Cerró la Ronda Internacional de Negocios de La Plata

Participaron más de 150 pymes bonaerenses.


La Municipalidad de La Plata y la el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires cerraron este miércoles la Ronda Internacional de Negocios 2024 en el Salón Dorado del palacio de gobierno local.

La iniciativa contó con la participación de 150 pymes bonaerenses y empresas del sector de alimentos y bebidas de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

El evento se realizó luego de un primer encuentro que tuvo lugar ayer en el Teatro Argentino con la presencia del intendente Julio Alak, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y su par de Asuntos Agrarios provincial, Javier Rodríguez; entre otras autoridades.

Los dos encuentros estuvieron dirigidos tanto a empresas que exportan en forma periódica como a otras que quieren a abrir nuevos mercados. Además, permitió la realización de una agenda de entrevistas con operadores de compra, cadenas de comercialización, supermercadistas e importadores internacionales.

De la jornada de cierre participaron la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; entre otros funcionarios locales y provinciales.

 

 

La Municipalidad aclaró que "la Ronda Internacional de Negocios se enmarca en la política activa que impulsa la gestión local y la del gobernador Axel Kicillof para potenciar el desarrollo y el crecimiento del aparato productivo, teniendo como horizonte la apertura de nuevos mercados".

 

 

Fue el segundo encuentro realizado en La Plata, ya que el primero tuvo lugar en marzo y consistió en una Ronda de Negocios a nivel general. Durante el año habrá otras que abordarán el sector de equipamiento médico y el de maquinaria agrícola.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias