Información General | 27 jun 2024
Desarrollarán una campaña en La Plata para que aquellos que necesiten los subsidios de luz y gas puedan conservarlos
Agentes de la Comuna programan reuniones con los afectados.
El Municipio de La Plata y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) desarrollarán una campaña de información y asesoramiento para que aquellos que tienen subsidios de luz y gas puedan conservarlos.
Vale recordar que, semanas atrás, el gobierno nacional dispuso que quienes cuentan con descuentos en los servicios a partir del entrecruzamiento de datos promovido durante el lanzamiento del beneficio —como jubilados, pensionados, personas con discapacidad y excombatientes— deben inscribirse manualmente para mantenerlo.
Para anotarse, los interesados deben acceder a la plataforma “Mi Argentina” o acercarse dentro de los próximos 30 días al Centro de Atención de Usuarios de OCEBA, ubicado en 49 N° 687.
Para inscribirse es necesario tener a mano el DNI, las boletas de servicios de luz y gas, los datos de los ingresos de bolsillo, el correo electrónico y el número de CUIL tanto del titular como de los convivientes.
Luego, se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios o acceder a la aplicación Mi Argentina, pulsar en “Inscribirse al RASE”, aceptar que la información que se declara es verdadera y completar las preguntas.
Vale destacar, por otro lado, que agentes de la Comuna programan reuniones con los afectados, que son un total de 18 mil familias en la ciudad, al tiempo que brindan asistencia en las distintas delegaciones del partido, facilitando y guiando el proceso de inscripción.
"Es muy importante que hagan el trámite y se inscriban para conservar el subsidio. Desde la Municipalidad estamos trabajando para convocar a todos los sectores afectados para que estén al tanto de esta situación y ayudarlos a que puedan resolver sus dudas e inscribirse en las delegaciones comunales", destacó el intendente Julio Alak, tras una reunión con el vicepresidente de OCEBA, Roberto Daoud.