lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Cultura | 27 jun 2024

Distinguirán en La Plata a dos reconocidos streamers de la ciudad

Se trata de Gerónimo “Momo” Benavides y Martín “Coscu” Di Salvo.


El Concejo Deliberante de La Plata reconocerá este viernes, en sesión especial, a Gerónimo “Momo” Benavides y Martín “Coscu” Di Salvo, como Personalidades Destacada de la ciudad, "por su aporte la cultura y comunicación".

En el caso de Di Salvo, fue uno de los primeros streamers masivos del país, que arrancó entre 2017 y 2018 con apenas algunos seguidores y llegó a realizar su tradicional "Coscu Army Awards", un evento donde entrega premios a personalidades del sector, en el Luna Park.

Tras cursar la escuela primaria y secundaria en la Escuela Normal Nacional Nº 1 "Mary O. Graham", estudió Informática en la Universidad Nacional de La Plata, mientras ejerció otros trabajos como coordinador de viajes de egresados y como RR.PP en el verano.

Fue durante esta época que incursionó en el videojuego competitivo League of Legends como una manera de distracción frente a los problemas de salud de su padre, según contó en una entrevista con Julio Leiva. Entre sus años jugando, llegó a competir para el equipo profesional Caribbean Union Gaming de Centroamérica. Además, tuvo una corta trayectoria como bajista y vocalista de la banda de indie-pop Looking Up hasta que se dedicó por completo al streaming.

Por su parte, Benavidez cursó sus estudios en la Escuela Primaria N° 45 “Dardo Rocha" y finalizó sus estudios secundarios en el Albert Thomas, donde se recibió como técnico en electrónica.

Finalizado el secundario, Gerónimo se inscribió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata para comenzar la carrera de Derecho, lugar donde tuvo un paso por la militancia universitaria dentro del peronismo.

“Los streamers han ido ganando importancia como formadores de opinión en los últimos años, reflejando una transformación en la manera en que las personas consumen contenido y se relacionan con las figuras públicas, transmitir en vivo les permite interactuar directamente con su audiencia en tiempo real. Esta interacción crea una sensación de cercanía y autenticidad que a menudo falta en los medios tradicionales. Es por ello que los seguidores confían cada vez más en las opiniones y recomendaciones de los streamers”, destacó el concejal de Unión por la Patria Juan Manuel Granillo Fernández, autor de la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias