lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 27 jun 2024

Un alumno de 13 años llevó un arma a la Escuela Técnica N° 5 de La Plata y le robó el celular a un compañero

El episodio fue denunciado a la Policía por el padre de la víctima.


Un alumno de 13 años llevó un arma a la Escuela Técnica N° 5 de La Plata, ubicada en 76 entre 7 y 8, y le robó el teléfono celular a un compañero. El episodio fue denunciado a la Policía por el padre de la víctima.

Todo comenzó cuando el menor acusado le pidió prestado el teléfono a su compañero para sacarse una foto, pero cuando este último le solicitó que lo devolviera le mostró un arma que llevaba en la cintura a modo de amenaza.

“¿Qué vas a hacer?”, fue, según El Día, la frase que utilizó para amedrentar al compañero robado. En su denuncia, el padre del menor atacado afirmó que no fue el primer robo que sufrió por parte del victimario.

Vale recordar que tiempo atrás se viralizó un video protagonizado por un alumno de la Escuela Primaria N° 55 de la capital bonaerense. “Te aplico mafia guacho eh! Esto es en serio, esto no es de juguete, esto gigante. Sabés cómo llevo esto a la escuela y les aplica a todos mafia”, se lo escuchaba decir al chico de 11 años en un video difundido a mediados de abril del año pasado.

En aquel momento, los padres del resto de los estudiantes denunció la situación a las autoridades del establecimiento educativo que se encuentra ubicado en 28 y 62. No obstante, según relataron los padres de sexto grado, el nene concurrió al colegio con la pistola, le dio un culatazo a una docente y exhibió el arma ante otros chicos, tanto en el aula como en el patio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias