lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Cultura | 27 jun 2024

Los cines Select y EcoSelect renovaron sus carteleras

Exhibirán documentales y películas de diferentes autores.


Los cines Select y EcoSelect presentaron la nueva grilla cinematográfica que incluye "una amplia gama de propuestas culturales", destacó.

De esa manera, la Municipalidad de La Plata renovó las carteleras de los cines locales con nuevas producciones del espacio INCAA, documentales y películas para todos los gustos.

Las funciones tendrán lugar a partir de hoy en la sala Select del Pasaje Dardo Rocha y en la del  EcoSelect, ubicada en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.

 

Cine Select

Las funciones del cine Select se proyectarán desde hoy, jueves 27 de junio, hasta el miércoles 3 de julio en la sala del 1° piso del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7. 

Jueves 27 | Viernes 28 |  Sábado 29  | Domingo 30 de junio
18:30 - La mujer hormiga 
Un teléfono que vibra sin parar, un mensaje ahogado en llanto; desde el comienzo, no solo los truenos anuncian que la llegada de Renata será la llegada de una tormenta. La vida tranquila de Virginia –o quizás estancada como el agua de la pileta del fondo que por las noches burbujea sin explicación– se ve sacudida por la visita de su hermana. Pero esta conmoción no es tanto un estallido como una gota que, poco a poco, va horadando el presente. Así empiezan a asomar las consecuencias de un accidente, los traumas irresolubles, las heridas, pero también los afectos.

Jueves 27 de junio
20:30 - A tiger in paradise
Un viaje surrealista al mundo interior de pensamientos y sombras del cantante José González. Escenificado con humor negro en la pintoresca campiña sueca alrededor de su casa con los socios creativos habituales de Ruben Östlund detrás de la cámara.

Viernes 28 de junio
17:00 - Los herederos del general Mosconi
El documental recorre los 101 años de la historia de YPF, desde su nacimiento el 3 de julio de 1922, cuando el presidente Hipólito Yrigoyen firmó el decreto por el que se creaba Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

Sábado 29 de junio
20:30 - Danubio
En plena Guerra Fría, la dictadura de Onganía organiza el Festival de Cine de Mar del Plata como una manera de mostrar una imagen de apertura hacia el mundo, mientras continúan en el país la represión y la censura. A partir de un profundo trabajo de investigación que recopila los informes de inteligencia de la época y de un amplio material de archivo audiovisual, Danubio recrea, desde los documentos y la fantasmática de la vigilancia estatal, la historia de una resistencia secreta: una sociedad cultural de comunistas eslavos creada para infiltrarse en el festival y establecer contacto con las delegaciones de los países socialistas.

Domingo 30 de junio
20:30 - Umberto D 
Umberto Domenico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable jubilación. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata porque no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación. Los únicos amigos que tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike. La película se exhibe en copia 16mm.

Lunes 1 | Martes 2 | Miércoles 3 de julio
18:30 - Las corredoras 
En 1959, en Buenos Aires, Mabel, empleada de un ministerio, debe viajar al campo a firmar un contrato con el estanciero Antonovich. En ese paraje solitario, asediada por una sorprendente mujer automovilista, vivirá situaciones inesperadas con personajes intrigantes que cambiarán para siempre el rumbo de su vida.

Lunes 1 de julio
20:30 - Los muelles de Nueva York
Toda la historia transcurre en menos de un día y en solo tres escenarios: un bar del puerto, una pensión y los muelles de la ciudad de Nueva York. Bill Connolly es fogonero en un barco y tiene una única noche libre en tierra. Mientras camina por los muelles, una muchacha se arroja al agua. Bill la rescata y, poco a poco, ambos se sienten atraídos el uno hacia el otro.

Martes 2 de julio
20:30 - Punishment Park
En 1970 se intensifica la Guerra de Vietnam. Hay masivas protestas públicas en Estados Unidos y en todo el mundo. El presidente Nixon declara un estado de emergencia nacional y las autoridades federales tienen potestad para detener a personas que supongan un riesgo para la seguridad interna.
 
Miércoles 3 de julio
20:30 - Slither
En un pueblo tranquilo, las mascotas comienzan a desaparecer sin razón aparente. Eso es solo el comienzo: como un acecho más de la oscura y obstruida historia de la Norteamérica profunda, una plaga parece estar viniendo desde lo más profundo de la tierra para reapropiarse de lo que le pertenece. En la forma de millones de gusanos de aspecto asqueroso, que cuentan con una de los pobladores más acaudalados como cómplice, la fuerza natural vengativa pone al borde del exterminio a todos los habitantes del pueblo y a todo lo que pueda alcanzar en su hambre destructiva.



Cine EcoSelect 

Las funciones del cine EcoSelect estarán disponibles del jueves 27 de junio hasta el miércoles 3 de julio en la sala ubicada en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).

Jueves 27  |  Viernes 28  | Domingo 30 de junio
18:00 - El rectángulo de ángeles
Nina y Rafa son una típica pareja porteña, pero toda su vida puede cambiar en un momento al ser invitados a una cena en un glamoroso restorán donde salir con vida solo depende de una cosa, el rectángulo de ángeles.

Jueves 27 de junio
20:00 - El viento que arrasa
Presa de la fe ciega de su padre, el Reverendo Pearson, Leni lo acompaña en su misión evangélica. Un accidente banal los obliga a detenerse en el taller del Gringo. Cuando el Reverendo se obsesiona con salvar el alma de Tapioca, el hijo del mecánico, Leni entiende que es momento de asumir su destino. 

Viernes 28 de junio
20:00 - Nazareno Cruz y El Lobo
Nazareno Cruz es el séptimo hijo de un matrimonio que vive en un pueblo de alta montaña. Según un mito, el séptimo hijo se convertirá en lobo en las noches de luna llena. Todos en el pueblo se sienten aliviados cuando esto no sucede. El niño crece y se enamora de una hermosa niña, Griselda. Cuando tiene 20 años, recibe la visita del Diablo, quien le ofrece las riquezas del mundo si le da la espalda a su amor por Griselda, y si no lo hace, se convertirá en lobo.

Domingo 30
20:00 - Una historia sencilla
Alvin Straight es un anciano que vive en Iowa con una hija con discapacidad. Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle, con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilómetros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.

Lunes 1  | Martes 2  | Miércoles 3 de julio
18:00 - Cenizas y diamantes, la película de Don Cornelio y La Zona
La banda de rock Don Cornelio y la Zona irrumpe en la escena musical de fines de los 80, entregando un álbum mítico y al mejor de los poetas del rock que hoy ya es leyenda, Palo Pandolfo.

Martes 2 de julio
20:00 - El Resplandor
Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Miércoles 3 de julio
20:00 - Palombella rossa
Michele Apicella, dirigente del PCI, pierde la memoria tras un accidente. La película gira en torno a un partido de waterpolo en el que Michele intenta recuperar su memoria a través de recuerdos confusos y de una realidad que no llega a comprender o en la que no se reconoce.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias