lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Cultura | 27 jun 2024

Llega a La Plata el documental Una Marea que se Retira: un viaje a la medicina ancestral de las "plantas sagradas"

Sus creadores señalaron que transitamos "un mundo donde los 'nuevos tiempos' amenazan con eclipsar los saberes ancestrales, convirtiéndolos en un peligro para la sociedad y un mero negocio para la ciencia y sus asociados".


El viernes 5 de julio, a las 20 hs, presentarán en el Cine Select de La Plata el documental "Una Marea que se Retira", dirigido por Marcelo Dolinsky

"El documental invita al espectador a recorrer un viaje revelador a través de la medicina de las plantas sagradas, explorando en particular el uso medicinal de las Plantas Maestras", explicaron los creadores del film.

También señalaron que transitamos "un mundo donde los 'nuevos tiempos' amenazan con eclipsar los saberes ancestrales, convirtiéndolos en un peligro para la sociedad y un mero negocio para la ciencia y sus asociados".

En ese marco, "Una Marea que se Retira" busca generar conciencia sobre la importancia de preservar y respetar esos conocimientos milenarios. 

Con un enfoque especial en la Medicina Wachuma, el documental plantea una pregunta provocativa: ¿Es posible mantener lo ceremonial y sagrado en el uso de los Vegetales Maestros no domesticados?

A través de testimonios, imágenes impactantes y reflexiones profundas, el director Marcelo Dolinsky a través de los entrevistados nos invita a reflexionar sobre el papel de estas plantas en nuestra sociedad contemporánea y el cuidado necesario para no perder su esencia espiritual y terapéutica

"Una Marea que se Retira" es, concluyeron sus creadores, "un viaje emocionante y esclarecedor para todos aquellos interesados en explorar los límites entre la ciencia, la espiritualidad y la naturaleza".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias