lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Política | 28 jun 2024

"Entregar la soberanía" y "gran paso para iniciar un nuevo camino": la política platense se expresó sobre la Ley Bases

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó, en una sesión especial, las modificaciones que realizó el Senado.


La Cámara de Diputados de la Nación aprobó, en una sesión especial, las modificaciones que realizó el Senado al proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, por lo cual el texto logró una sanción definitiva. Tuvo 147 votos positivos, 107 negativos y 2 abstenciones.

La aprobación del proyecto del gobierno nacional, que demoró más de seis meses pasar el filtro del Congreso de la Nación, tuvo repercusiones en La Plata.

Entre otros, opinó el concejal del Pro Nicolas Morzone, al señalar que se trata de una "gran noticia para la Argentina" y aseguró que "comienza un proceso de prosperidad, desarrollo y más libertad para los argentinos".

Por su parte, el ex intendente y subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, aseguró que "el país dio un gran paso para iniciar un nuevo camino hacia el futuro y mejorar la vida de todos los argentinos".

Del lado del peronismo local, la concejal de Unión por la Patria Cintia Mansilla afirmó que con la sanción de la norma "buscan entregar la soberanía, los derechos laborales y los recursos naturales a los capitales financieros". 

En tanto, la diputada nacional del mismo sector Victoria Tolosa Paz sostuvo que "el gobierno ya tiene su ley, que si bien se fue deshilachando, contiene modificaciones muy contundentes del acuerdo jurídico de nuestra convivencia social".

"Si Milei pretende construir bases sólidas tiene que hacerlo con consenso y con diálogo político, pero eligió la extorsión, la persecución, el maltrato mediático y la amenaza del desfinanciamiento a las provincias", agregó Tolosa Paz.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias