lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 28 jun 2024

Comenzaron las obras de repavimentación en la calle 153 entre 60 y 66 de Los Hornos

Julio Alak recorrió el inicio de los trabajos.


El intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió este viernes el inicio de las obras en la calle 153 entre 60 y 66 de Los Hornos y adelantó la ejecución de más de 2.800 metros de calles en las próximas semanas.

Según se informó, las tareas se realizarán en la mencionada localidad, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Hernández, Villa Castells, Gonnet y City Bell.

Se conjugarán trabajos viales e hidráulicos que incluirán la limpieza y perfilado de zanjas, la reparación de caños, la preparación de la superficie de la calzada, la nivelación de las pendientes y la repavimentación con una carpeta asfáltica.

De acuerdo a la Comuna, "la preparación de la superficie de la calzada, que incluye la nivelación de pendientes, es crucial para garantizar el correcto escurrimiento del agua hacia las zonas aptas para su captación y para que la nueva capa asfáltica se adhiera correctamente y proporcione una superficie de rodadura uniforme y segura".

 

 

"Hoy empezamos en Los Hornos el operativo de poner en valor las calles de la ciudad", destacó Alak al encabezar la puesta en marcha de las tareas, y recordó que cuando asumieron, en diciembre pasado, "había aproximadamente 7500 cuadras de tierra, con grandes dificultades para el tránsito y sin iluminar".

"Va a ser una tarea difícil, un desafío muy grande pero tenemos experiencia y progresivamente vamos a poder mejorar las calles en todos los barrios", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias