lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 28 jun 2024

Se conocieron nuevas fotos trucadas de alumnas en el Colegio San Cayetano de La Plata

El responsable sería un adolescente de 15 años.


En las últimas horas, se conoció un nuevo episodio de fotos trucadas en el Colegio San Cayetano de La Plata, ubicado en 44 entre 28 y 29. En mayo había ocurrido algo similar.

El responsable sería un adolescente de 15 años, a quien todos apuntan por trucar fotos de sus compañeras con herramientas de inteligencia artificial para mostrarlas desnudas y viralizarlas. La denuncia por el caso de violencia de género digital ya fue radicada en la DDI de La Plata.

"Otro chico trucó fotos de sus compañeras para que se vean desnudas utilizando programas de inteligencia artificial. Hoy la directora juntó a los chicos de todos los cursos y les contó lo que estaban investigando para que estén atentos", explicó una madre del colegio en contacto con El Día.

Según deslizaron los padres, existe la versión de que el joven habría enviado las fotos a redes pornográficas y grupos de WhatsApp, lo que contribuyó a que las imágenes cruzaran la frontera y llegaran a otros países.

Además, el alumno habría filtrado el número de teléfono de las víctimas, que comenzaron a recibir mensajes extorsivos de desconocidos. Los padres sostienen que el chico vendía los fotos de sus compañeras y están convencidos de que "hay un adulto atrás de todo esto".

En mayo pasado ocurrió otro caso similar. En aquel entonces, Info Blanco Sobre Negro contó que las autoridades del centro educativo dieron a conocer un comunicado en el que dieron a conocer su posición.

“Estimadas familias. Les notificamos que durante los últimos días en distintas redes sociales circulan ciertos contenidos que son muy ofensivos y violentos hacia quienes hacen referencia. Desde diferentes áreas del colegio estamos abordando y reflexionando acerca del hostigamiento, la privacidad y la empatía”.

Además, propusieron a los padres "conversar también en casa sobre estos temas y sobre la participación directa o indirecta de sus hijos en este tipo de actividades en redes sociales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias