lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Política | 28 jun 2024

En La Plata proponen usar los restos de poda como leña para los comedores

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante por Julio Cuenca.


El concejal de Unión por la Patria Julio Cuenca presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local para que la leña proveniente de los restos de poda sea destinada a los comedores sociales. 

“En una ciudad con más de 900 kilómetros cuadrados y una zona rural muy amplia nos parece muy importante esta iniciativa, en el marco de la crisis social producto del plan económico del gobierno nacional y el aumento del precio de la garrafa”, destacó Cuenca.

“A partir de esta propuesta, todo lo que surja de la poda podrá utilizarse en los lugares donde el gas no llega”, agregó el concejal, que recibió apoyo de su par del Pro Nicolás Morzone

Según un informe del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata sobre la situación de los comedores comunitarios en el Partido, en la mayoría se utiliza principalmente cocina con horno y hornallas (47%), seguido por  aquellos en los que se usa anafe (29%) o brasero (20%) como principal artefacto.

En cuanto al combustible, la amplia  mayoría utiliza principalmente el gas en garrafa (69%) y en menor medida leña (20%) o gas de red (11%). La utilización del brasero y la leña representan una quinta parte de los  artefactos y el combustible para cocinar respectivamente, “lo cual da cuenta del sostenimiento de formas precarias de  cocinar en los comedores”, destaca el trabajo.

Asimismo, la encuesta registró que el incremento del costo del gas envasado ha obligado a un  importante porcentaje de merenderos, comedores y ollas -38%- a sustituir dicho combustible por leña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias