lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Universidad | 28 jun 2024

López Armengol y Actis se reunieron con el titular de YPF: energías renovables y electromovilidad fueron los ejes del encuentro


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó este viernes que su presidente, Martín López Armengol, y al decano de la facultad de Ingeniería, Marcos Actis, visitaron por la mañana al presidente y CEO de YPF, Horacio Marín. "El encuentro tuvo lugar en las oficinas centrales de la compañía, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", detalló la Casa de Estudios.

Y agregó: "La visita de carácter institucional estuvo centrada en las diferentes iniciativas y proyectos en los que actualmente articulan la UNLP y la empresa argentina de energía, especialmente los vinculados a la Fábrica de Baterías de Litio, en la que participa YPF-Tecnología, y el futuro parque fotovoltaico que proyecta instalar la UNLP para su autoabastecimiento de energía eléctrica, con la colaboración de YPF Luz".

En ese marco, Actis valoró "la enorme trascendencia de los acuerdos alcanzados con YPF en los últimos años para el desarrollo de proyectos orientados al aprovechamiento de las energías renovables y electromovilidad".

"Es, precisamente, uno de los temas en los que más fuertemente venimos trabajando desde la Facultad de Ingeniería”, aclaró.

La UNLP también informó que durante el encuentro también hubo un reconocimiento especial a la labor que lleva adelante la Fundación YPF en el plano académico y científico en diferentes cátedras de las facultades de Ingeniería, Ciencias Naturales y Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

"Cabe señalar que Horacio Marín es Ingeniero Químico graduado de la UNLP y desarrolló parte de su actividad profesional en el Centro Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas (CINDECA), dependiente de la Universidad, la CIC y el CONICET. Es el primer egresado de la casa de estudios platense en llegar a la presidencia de YPF", señaló la Casa de Estudios en su sitio web.

En esa página institucional, también informó que luego de la reunión López Armengol destacó “la importancia vincular a la Universidad Pública con la empresa pública que es emblema del desarrollo energético de nuestro país".

"Intercambiar saberes, compartir el conocimiento, y trabajar en forma conjunta como lo venimos haciendo hace años, nos potencia y nos convierte en socios estratégicos para la planificación y ejecución de proyectos que apunten al crecimiento de la Argentina”, concluyó.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias