domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Gremiales | 28 jun 2024

La semana que viene Kicillof convocará a paritarias a los gremios estatales

No obstante, el ejecutivo advirtió a las organizaciones gremiales sobre la gravedad de la situación económica que atraviesa la Provincia de Buenos Aires.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió este viernes con representantes de los gremiales estatales, en una reunión en la que los funcionarios remarcaron la durísima situación de las cuentas públicas por la crisis nacional, y anticiparon que convocarán a reuniones paritarias durante la próxima semana.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Economía, Pablo López, junto a funcionarios de Axel Kicillof. Participaron los sindicatos de los trabajadores públicos enmarcados en la ley 10.430 y otros sectores como los médicos y los judiciales. En una reunión aparte se reunieron con los sindicatos docentes.

En ambos encuentros, los funcionarios pusieron de relieve el recorte de fondos que aplicó el gobierno nacional, que fueron estimados en 6.3 billones. También remarcaron el impacto de la caída en la recaudación, que estiman que va a profundizarse en los próximos meses.

“La pérdida de recursos tributarios que atraviesa la Provincia producto de la recesión alcanza, solo en el primer semestre, los $1,5 billones”, mencionó López en su cuenta de la red "X".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias