lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 28 jun 2024

Una ola polar congela la Argentina y pronostican nevadas en Mar del Plata

Dieron a conocer cuáles son las localidades que registraron temperaturas bajo cero,


Una ola polar está azotando la Argentina y el Servicio Metereológico Nacional  (SMN) brindó un informe en el que destaca cuáles fueron las localidades más frías y que registraron temperaturas bajo cero en el país

La mayoría de ellas se encuentran en distintos puntos de la Patagonia, aunque una está ubicada en el norte argentino. A continuación se transcriben los datos del informe elaborado por el SMN que tomó como referencia a la mañana del viernes 28 de junio para volcar los datos. 

Las localidades más frías de la Argentina 

  1. El Calafate, Santa Cruz -11°C 
  2. Gobernador Gregores, Santa Cruz -10,5°C
  3. Río Grande, Tierra del Fuego -9,5°C 
  4. Río Gallegos, Santa Cruz -8,5°C
  5. Perito Moreno, Santa Cruz -7,4°C 
  6. Puerto Santa Cruz, Santa Cruz -5,5°C
  7. Puerto San Julián, Santa Cruz -4,1°C
  8. La Quiaca, Jujuy -3,6°C
  9. Puerto Deseado, Santa Cruz -3°C
  10. Ushuaia, Tierra del Fuego -2,6°C
  11. El Bolsón, Río Negro -2,4°C
  12. Maquinchao, Río Negro -2,2°C
  13. Trelew, Chubut -2,2°C
  14. Puerto Madryn, Chubut -1,8°C 

 

Pronostican nevadas en Mar del Plata

En el marco de la ola polar que azota a la Argentina el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó nevadas en distintos puntos del país para el fin de semana y uno de ellos es Mar del Plata, la Perla del Atlántico, que registra un historial interesante en lo que respecta a caídas de nieve en su territorio. 

Según el SMN hay chances de que caiga una breve nevada en Mar del Plata el sábado por la mañana, cuando se espera que el termómetro marque 8 grados de temperatura. Según los datos existen entre un 10 y un 40% de chances de que esto ocurra, mientras que en la zona de Sierra de los Padres esas cifras se elevan un poco. 

La última vez que nevó en la Ciudad Feliz fue el 11 de septiembre de 2015, 10 días antes de la primavera, cuando los autos, árboles, tejados y la costa se mostraron teñidos de blanco. Según las crónicas, fue una nevada de poca intensidad y nada tuvo que ver con la histórica nevada que anteriormente se registró el 1° de agosto de 1991. 

En aquella ocasión Mar del Plata amenice literalmente “teñida de blanco” y la temperatura fue muy baja, de 1 grado bajo cero, mientras que la sensación térmica fue de 9°C, por lo que se vivió uno de los días más gélidos en la historia de dicha localidad. 

Las reseñas del momento detallan que muchas escuelas no brindaron clase a causa del fenómeno climático y que tanto los residentes como los turistas que allí se encontraban se volcaron a las calles para apreciar de cerca la inusual nevada que se produjo en Mar del Plata. 

Fuente: NA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias