lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 29 jun 2024

El ministro de Economía bonaerense anunció la reanudación de la paritaria con los gremios estatales

Tras una reunión con representantes sindicales.


El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, recibió este viernes en dos reuniones a representantes gremiales de los distintos sectores de estatales bonaerenses, a quienes les prometió convocar a reuniones paritarias la semana que viene.

De los encuentros participaron los sindicatos de los trabajadores públicos enmarcados en la ley 10.430 y los gremios de los médicos, judiciales y docentes.

 

 

Según detalló DIB, las autoridades adelantaron que la próxima semana convocarán a paritarias formales y dieron cuenta sobre la crítica situación que atraviesa la Provincia en medio "de la decisión de Javier Milei de recortarle fondos estimados en 6.3 billones". 

Además, advirtieron sobre la caída en la recaudación, que ahora también se vería alimentada por la modificación a los Bienes Personales y por la restitución de Ganancias (que sufrirá la clase media y afectará al consumo), aprobadas junto a la Ley Bases.

 

 

"La pérdida de recursos tributarios que atraviesa la Provincia producto de la recesión alcanza, sólo en el primer semestre, los $1,5 billones”, destacó López en su cuenta de X, y confirmó que “aún así, en los próximos días se retomarán las conversaciones paritarias”.

“Desde la Provincia seguiremos haciendo los mayores esfuerzos para sostener todas las fuentes de trabajo, cumplir con nuestras obligaciones, y mantener una política salarial que priorice el pago de salarios y aguinaldos a las y los trabajadores, jubilados y pensionados bonaerenses”, agregó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias