lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 29 jun 2024

Cerró una planta de biogas en Ensenada y despidió a sus trabajadores, que reclamarán frente a la Casa de Gobierno de La Plata

Entregarán un petitorio a las autoridades provinciales.


En el predio del CEAMSE de Ensenada funcionaba, hasta hace dos meses, una planta de biogás que generaba energía eléctrica a partir de los residuos allí alojados. 

El biogás se genera en el proceso de descomposición de la materia orgánica putrescible dispuesta en los módulos de relleno sanitario. Es una mezcla constituida fundamentalmente por 50 por ciento de metano y 49,9 por ciento de CO2, más algunas trazas de otros oligogases.

No obstante, la compañía Secco SA definió su cierre y echó a los siete trabajadores que se desempeñaban en el lugar, quienes el 24 de junio pasado lograron que el Ministerio de Trabajo bonaerense dictase la conciliación obligatoria con restitución de empleados incluida.

A pesar de dicha medida, "la decisión fue revocada al día siguiente", según contó el delegado gremial Ariel Moreno en diálogo con Info Blanco Sobre Negro.

 

 

De todas formas, el próximo 3 de julio los trabajadores despedidos entregarán un petitorio en la Casa de Gobierno bonaerense, donde pedirán que si la empresa no accede a reabrir la planta se haga cargo de la misma el Ceamse o el Estado provincial. Luego de la entrega, tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias