lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Política | 29 jun 2024

Berisso

Natalia Roldán: "Hace un tiempo que se están dando situaciones de violencia interna dentro de los espacios comunales"

La secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso dialogó con Info Blanco Sobre Negro y explicó: "Estamos solicitando a las autoridades que establezcan protocolos de seguridad laboral, donde cada trabajador y trabajadora puedan expresar textualmente cuando se sientan violentados en cualquiera de sus formas: física, laboral o psicológica".


"Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso nos vimos en la necesidad de crear un proyecto de ordenanza que declare de interés legislativo y municipal la atención, ejecución y el abordaje de la violencia laboral, dado que hace un tiempo que se están dando situaciones de violencia interna dentro de los espacios comunales, como así también en la vía pública", explicó a este medio Natalia Roldán.

La referente gremial, que ahora impulsa medidas complementarias a esa norma, detalló durante la charla: "Nosotros habíamos programado una campaña de concientización sobre la violencia laboral en todos los sectores de la comuna. La creación del proyecto se vio modificada de modo urgente, ya que en los últimos meses se dieron episodios de violencia dentro y fuera de los ámbitos municipales".

 

 

"Lo que estamos solicitando a las autoridades de Berisso es que establezcan protocolos de seguridad laboral, donde cada trabajador y trabajadora puedan expresar textualmente cuando se sientan violentados en cualquiera de sus formas: física, laboral o psicológica. La violencia laboral se puede dar en diversas formas: de un jerárquico a un empleado, entre pares, o de un empleado a un jerárquico. La problemática está instalada y hoy nos toca atravesar situaciones difíciles. En el medio de esta campaña realizamos la aprobación de esta ordenanza que ya fue aprobada el pasado miércoles en el Concejo Deliberante local", agregó.

En esa línea, Roldán aseguró: "Desde el Sindicato apoyamos y asistimos a todos aquellos compañeros que se han visto afectados por esta problemática, pero nos hace falta un recurso que nos permita darle un marco legal. Por eso esperamos esto pronto. El pedido fue de manera urgente porque las situaciones son graves y las consecuencias también lo son. Tiene que salir lo más pronto posible y las autoridades tienen que crear estos protocolos de seguridad integral para abordar, atender y ejecutar todo lo que tenga que ver con las violencias laborales".

 

Proyecto de Ordenanza _ Vio... by Blanco Sobre Negro

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias