lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 30 jun 2024

La masa salarial real del promedio de La Plata cayó 16,6 % en el primer trimestre del año

Según un trabajo del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.


Durante el primer trimestre de 2024 la actividad económica de La Plata cayó 5,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según un trabajo del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, y agregó que "es el primer dato negativo después de tres años de crecimiento ininterrumpido".

"El índice de actividad se encuentra por 4,2 por ciento por debajo de 2019 y 14,1 por debajo del valor alcanzado en el primer trimestre de 2018", destacó.

De acuerdo al informe, la caída se explica por la menor actividad en la industria, la administración pública, el comercio y la construcción. Dentro de las ramas comerciales, el comercio de autos cayó fuertemente, a contramano de lo que sucedía hacia finales de 2023. 

Por otro lado, la masa salarial real del promedio de La Plata cayó 16,6 por ciento en el primer trimestre del año respecto del mismo período de 2023, con impacto directo en el sector comercial y de servicios.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias